Resumen de noticias 28 de mayo 2021

Entérate del acontecer de México y el mundo con este resumen informativo.

Escrito en VIDEO el

1. Un juez federal concede la suspensión de plano a Florian Tudor contra su extradición a Rumania; turnan el expediente a un juzgado en materia penal.

2. Mario Delgado, líder nacional de Morena, es interceptado por supuestos hombres armados en Tamaulipas cuando viajaba con candidatos de su partido.

3. La Fiscalía General de la República, interpone un recurso de queja para impugnar la suspensión provisional que le concedió un juez al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, contra la orden de aprehensión.

4. El INE pide al presidente López Obrador, se abstenga de difundir propaganda a ocho días de los comicios ya que detectó que de 36 mañaneras en 29 no cumplió con la ley electoral.

5. Víctimas del accidente de la Línea 12 y representantes jurídicos piden la cancelación de contrato del metro con la empresa CAF, proveedora de los trenes, por su presunta responsabilidad en la tragedia.

6. La Secretaría de Salud inicia el registro para vacunar a personas de 40 a 49 años, proceso que iniciará a principios de junio.

7. La CDMX permanecerá una semana más en semáforo amarillo, aunque la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, asegura que por las cifras a la baja en los principales indicadores, se encuentra prácticamente en color verde.

8. Tras la publicación de la revista británica The Economist, donde llama al presidente López Obrador falso mesías mexicano, el mandatario califica a la publicación de mentirosa, grosera y majadera.

9. No se te vaya a pasar, el próximo lunes 31 de mayo vence la prórroga de un mes que otorgó el SAT a las personas físicas para que presenten su declaración anual de impuestos 2020.

10. En Alemania, un tribunal inicia un juicio contra un hombre de 84 años por tener en el sótano de su casa un tanque Panzer de la Segunda Guerra Mundial y un cañón antiaéreo.