Resumen de noticias 26 de mayo 2021

Entérate del acontecer de México y el mundo con este resumen informativo.

Escrito en VIDEO el

1. Después de un tiroteo en su contra, el candidato del partido Fuerza por México a la presidencia municipal de Acapulco, José Alberto Alonso Gutiérrez, resulta ileso.

2. El Tribunal Electoral señala que el presidente López Obrador sí violó la Ley Electoral al difundir propaganda en el evento "Primeros cien días del tercer año de gobierno".

3. En la primera fase del programa "Aprende en Casa", se detecta que el 79.9% de estudiantes de entre 10 y 15 años no sabe hacer divisiones.

4. La Secretaría de Salud informa la llegada de 585 mil vacunas Pfizer contra Covid-19.

5. El INE señala que ha recibido 538 solicitudes de observadores internacionales para los comicios del 6 de junio, de los cuales 494 han sido aprobadas.

6. En las últimas 24 horas, el Instituto Nacional de Migración repatria a sus países a 932 personas migrantes provenientes de Centroamérica.

7. El INEGI informa que, en el primer trimestre de 2021, el PIB registró un retroceso anual de 2.8%, con lo que liga seis trimestres consecutivos a la baja.

8. Diversas organizaciones civiles se manifiestan en la Plaza de la Constitución para exigir que la presidencia de la República atienda sus demandas.

9. El Gobierno de la Ciudad de México, asumirá, a partir del 1 de junio, el cobro del servicio de agua, el cual estaba en manos de empresas privadas.

10. Ford anuncia una inversión por 30 mil millones de dólares para la reconversión de sus plantas para la fabricación de autos eléctricos; prevé para 203o el 40% de su producción mundial sea de estos vehículos.