Resumen de noticias 25 de mayo 2021

Entérate del acontecer de México y el mundo con este resumen informativo.

Escrito en VIDEO el

1. Un juez le concede al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca la suspensión provisional contra la orden de aprehensión; deberá pagar una garantía de 100 mil pesos.

2. En CDMX el 35% de la población adulta cuenta con al menos una dosis de la vacuna antiCovid, y se espera que para este sábado aumente a 42%, informa la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

3. La pobreza laboral se incrementó en un 3.8% a nivel nacional, al pasar de 35.6 a 39.4% entre el primer trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021.

4. Diego Fernández de Cevallos presenta una denuncia ante la FGR para que se investiguen los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador en su contra.

5. En junio iniciará la vacunación antiCovid para personas de 40 a 49 años, reitera el presidente López Obrador.

6. El presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de argentina Alberto Fernández, anuncian que saldrán este fin de semana los primeros lotes de vacunas AstraZeneca envasadas en México.

7. El INE perfila retiro de candidatura a tres candidatos a diputados federales por violencia política de género; dos son de Morena y uno del PT.

8. La Administración Federal de Aviación de EU degrada a México a categoría 2 en seguridad aérea debido a que no cumple con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional.

9. En abril se contabilizan 62 mujeres víctimas de trata de personas, lo que representa la cifra más alta del actual sexenio.

10. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunirán el próximo 16 de junio en la ciudad suiza de Ginebra.