Resumen de noticias 24 de mayo 2021

Entérate del acontecer de México y el mundo con este resumen informativo.

Escrito en VIDEO el

1. Siete de cada diez padres de familia están en desacuerdo con el regreso a clases presenciales, revela la Unión Nacional de Padres de Familia.

2. Los dirigentes del PAN, PRI y PRD aseguran que el crimen organizado "quita y pone candidatos", lo que ha complicado realizar actos de campaña.

3. El canciller Marcelo Ebrard confirma que no ha sido requerido por las autoridades en torno a la investigación de las obras de la Línea 12 del Metro.

4. El presidente Andrés Manuel López Obrador informa que Pemex cerró la operación para comprar la refinería Deep Park de Houston, Texas por 600 millones de dólares.

5. El INE alerta que nueve de cada diez mujeres se siente insegura de participar en procesos electorales.

6. El INEGI da a conocer que la inflación llega a 5.80% anual durante la primera quincena de mayo

7. De enero a abril de 2021, el robo a pasajero a bordo de taxis aumentó 14.9%, reconoce la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

8. Liberan a luchador "Einar el Vikingo" acusado de lastimar a un niño en la alcaldía Venustiano Carranza.

9. La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, visita la escuela Temachtitani en la alcaldía Álvaro Obregón, donde recordó que a partir del 7 de junio, retornarán a las aulas de forma voluntaria y segura.

10. Anthony Blinken, secretario de Estado norteamericano, viaja a Medio Oriente para reunirse con representantes de Israel y Palestina para mediar en una solución al conflicto en la zona.