Resumen de noticias 10 de mayo de 2021

Escrito en VIDEO el

1. El juez Juan Pablo Gómez Fierro concede la primera suspensión provisional a cinco empresas que impugnaron la nueva Ley de Hidrocarburos impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

2. Este 10 de Mayo, Día de las Madres, integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, se manifiestan afuera del Palacio Nacional en demanda de justicia.

3. En tanto, al interior de la sede presidencial, López Obrador cancela la conferencia mañanera y lleva a cabo un festival con un concierto de la cantante Eugenia León.

4. La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informa que los peritajes por parte de la empresa noruega DNV, sobre el accidente de la Línea 12 del Metro, se darán a conocer en 5 semanas.

5. 5.7 millones de dosis a granel de la vacuna antiCovid de AstraZeneca llegan a México provenientes de Buenos Aires para ser envasadas en el Estado de México.

6. Lorenzo Córdova, presidente del INE da a conocer que el nombramiento de funcionarios de casilla para las elecciones del 6 de junio, registra un avance del 92%.

7. El IMSS conmemora 60 años del Hospital de Cardiología que ha contribuido en atender la emergencia sanitaria por Covid-19.

8. Durante marzo se registra un flujo de 4 millones 208 mil 691 turistas, de los cuales 2 millones 284 mil 080 fueron visitantes internacionales, afirma el Inegi.

9. Horas de tensión se viven en Jerusalén luego que militantes de Hamas en la Franja de Gaza dispararan cohetes contra zonas residenciales en respuesta a ataques de israelíes a palestinos en la mezquita de Al-Aqsa.

10. La nave OSIRIS-Rex de la NASA inicia su regreso a la tierra con una carga muy valiosa, la primera muestra que se recoge de un asteroide que puede dar pistas sobre la formación de los océanos y del sistema solar.