Ley de Hidrocarburos generaría violaciones a la Constitución: Coparmex

Entérate del acontecer de México y el mundo con este resumen informativo.

Escrito en VIDEO el

1. La Confederación Patronal de la República Mexicana, advierte que la Reforma a la Ley de Hidrocarburos generaría conflictos jurídicos y violaciones a la Constitución.

2. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México reporta que en Semana Santa se registrarán 750 despegues y 800 aterrizajes.

3. La segunda dosis de la vacuna anti covid en las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras, se aplicará a partir del 12 de abril, adelantó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

4. Un grupo de 80 mujeres realizan un bloqueo en la autopista México-Pachuca a la altura de San Juan Ixhuatepec, Estado de México, contra la violencia machista .

5. Desde hoy y hasta el 30 de abril es el plazo para la presentación de las declaraciones de impuestos para las personas físicas, anuncia el Servicio de Administración Tributaria.

6. Según cifras del Gabinete de Seguridad Federal, marzo se ubica como el mes más violento de este año, al contabilizarse 2 mil 444 homicidios dolosos.

7. El 3 de mayo entra en operación la ampliación de la línea 5 de Metrobús, que va de Vista Hermosa a la estación preparatoria 1 en Xochimilco.

8. La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informa que a partir del próximo domingo dejará de tener actos públicos, que incluye inauguración de obras públicas, como parte de la veda electoral.

9. El Gobierno de la Ciudad de México extiende el plazo hasta el 30 de abril para el pago de tenencias de vehículos.

10. Cuidado con ver el celular durante un semáforo en rojo. La Asociación Americana del Automóvil alerta sobre el \u2018efecto resaca\u2019 pues una vez que la luz cambia a verde, la mente aún está concentrada en el teléfono y no en la carretera, lo que puede generar accidentes.