Pandemia redujo en 85% las utilidades del sector industrial

Escrito en VIDEO el

En su colaboración con Luis Cárdenas, Pedro Tello, consultor en economía, habló sobre Canacintra, que asegura que el Gobierno Federal no escucha el llamado de auxilio del sector industrial.

El consultor en economía explicó que Canacintra representa a gran parte de las pequeñas y medianas empresas del sector industrial en el país. Asimismo, dijo que la caída del sector es de dos puntos porcentuales más que la economía nacional en su conjunto.

Canacintra asegura que los resultados en salud y economía durante la pandemia, han sido insuficientes. Indican que las decisiones del Gobierno Federal han afectado la inversión y las cadenas de producción.

“Esperemos que los gobiernos nos convoquen a la unidad y nos convoquen a mejores causas para el país. ¿Por qué el Gobierno Federal no se acerca a los empresarios?”, indicó Canacintra en un comunicado.

Fueron 5 mil empleos los que se perdieron del sector maquilador de Sonora, considerado uno de los principales rubros que emplean en la entidad, mismos que lograron recuperarse hasta enero de este año, indicó Gerardo Vázquez Falcón.

El presidente de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) Sonora, dijo que de marzo de 2020 a marzo de 2021, no ha habido crecimiento para el sector industrial. En materia económica, Sonora dejó de exportar 700 millones de dólares y es el sexto lugar en exportación a nivel nacional, pero el último sitio entre los estados fronterizos.