Quinta carta pública de Dante Delgado al presidente López Obrador

Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas, Dante Delgado, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, habló sobre su Quinta Carta Pública al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Explicó que se trata de que el presidente reciba puntos de vista, respecto a los hechos. Ha logrado la captura del Poder Judicial con apoyo del PRI y PAN.

Recordó que el 27 de noviembre se le dio al presidente de la SCJN la reforma del Poder Judicial que empodera al presidente de la Corte por encina de los ministros, que puede someter a cualquier juez o magistrado al criterio del Consejo de la Judicatura.

Afirmó que el presidente marca la línea del discurso político. Por ejemplo, de repente se le ocurre que va a acabar con los órganos autónomos, que sólo se acabarían si la oposición da sus votos.

Consideró que tenemos un ejercicio que deja mucho que desear en la administración pública, por el manejo de la pandemia y por tantos muertos.

“Él (AMLO) construyó la oposición que le conviene a él, no la que México necesita. El presidente tiene capacidad de comunicación, porque todos hablan de los temas que él toca, pero tiene capacidad de ejecución ineficiente, por eso hay muchos problemas en el país que no se resuelven”, opinó.