Gastan diputados más de 21 millones en alimentos y publicidad, en sólo cuatro meses

De esos 87 millones, cuatro bancadas en San Lázaro dispusieron de casi 40 millones de pesos sin especificar en qué. Catalogaron esa cifra como “Otros Servicios Generales”, sin dar mayor detalle.

Escrito en VIDEO el

En la Cámara de Diputados, pese a que la pandemia por coronavirus obligó a los congresistas a reducir prácticamente al mínimo su presencia en el recinto y adoptar el trabajo a distancia, lo que no bajó fueron los gastos administrativos.

Tampoco hubo claridad sobre el modo en que diputados y diputadas utilizaron decenas de millones de pesos. En sólo cuatro meses, los últimos del 2020, las ocho bancadas con registro destinaron más de 87 millones 100 mil pesos, en alimentos, publicidad, servicios de asesoría, estudios e investigaciones.

De esos 87 millones, cuatro bancadas en San Lázaro dispusieron de casi 40 millones de pesos sin especificar en qué. Catalogaron esa cifra como "Otros Servicios Generales", sin dar mayor detalle.

Lo anterior, de acuerdo al último informe cuatrimestral de gasto en 2020, publicado en la Gaceta Parlamentaria. Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, se estableció que, en el Tercer Año de la Legislatura, sólo podrían estar en el Pleno, 127 legisladores, aunado a que la asistencia de personal, también bajó al mínimo Aun así, el gasto en "Alimentos y Utensilios" de las ocho bancadas existentes, fue de cinco millones 19 mil pesos, en tan sólo cuatro meses.