Tauromaquia vs prohibición

Debate entre Raúl Pérez Johnston, presidente del Comité Jurídico de Tauromaquia Mexicana y el asesor jurídico de Animal Heroes, José María Ferez

Escrito en VIDEO el

El presidente del Comité Jurídico de Tauromaquia Mexicana, Raúl Pérez Johnston y el asesor jurídico de Animal Heroes, José María Ferez , hablaron con Luis Cárdenas sobre: aprueban dictamen para prohibir las corridas de toros en la CDMX.

“Las sociedades deben recordar de dónde vienen: la tauromaquia es una tradición milenaria que pertenece a un sistema de idiosincracia. Hay que respetar a la minoría que respalda que existan las corridas de toros”, comentó Raúl Pérez Johnston.

Información relacionada: Congreso de la CDMX aprueba en comisiones iniciativa para prohibir corridas de toros

“Pocos toros de lidia realmente son utilizados para corridas de toros. No estamos condenando a la raza a desaparecer. Podrían mantenerse para ser admirados. No debe existir sufrimiento para estos animales”, detalló José María Ferez.

El presidente del Comité resaltó que la norma 033 está sujeta a excepciones religiosas, por ejemplo en los judíos y sus tradiciones kosher, “que nos convenzan de que la tauromaquia debe morir, pero de muerte natural, que no asesinen la fiesta.”

El asesor jurídico considera que no podemos tener corridas de toros si queremos llamarnos una ciudad de vanguardia, “ninguna ciudad en la que se haya prohibido se ha vuelto a permitir.”