Enero 2021: Las noticias más importantes

En MVS Noticias hicimos un recuento de lo más importante de enero 2021, revive lo destacado y los momentos que marcaron informativamente a nuestro país y al mundo.

Escrito en VIDEO el

Entre las noticias más importantes de enero 2021 destacó la toma del capitolio por Trumpistas, donde simpatizantes del entonces presidente Donald Trump toman el Capitolio de forma violenta tras enfrentarse con la policía. Trataban de impedir la sesión del Congreso donde se ratificaría la victoria de Joe Biden como presidente de EU.

Por otra parte en noticias nacionales, en la CDMX se generó un incendio al interior de subestación eléctrica Delicias del Metro, ubicada en la calle Luis Moya, en la Centro, afectó la planta baja y 6 niveles del inmueble dejando como saldo un muerto y 29 personas intoxicadas. A consecuencia del accidente se suspenden las operaciones de la las Líneas 1, 2 y 3.

Días después a ‘cacerolazos’ piden abrir restaurantes tras el rechazo del gobierno de la Ciudad de México y del Estado de México para abrir la industria restaurantera y que sea declarado sector esencial, meseros, cocineros colaboradores y dueños de restaurantes llevan a el primer cacerolazo con el que urgen a las autoridades les permitan abrir pues su situación es ya desesperada.