Detener a los hijos de "El Chapo" es obligación del Gobierno: José Reveles

El periodista especializado en temas de narcotráfico, José Reveles, habló sobre la recompensa de 5 millones de dólares que ofrece EU por cada uno de los hijos de "El Chapo".

Escrito en VIDEO el

José Reveles, periodista especializado en temas de narcotráfico, habló con Luis Cárdenas sobre la recompensa de 5 millones de dólares que ofrece EU por cada uno de los hijos de “El Chapo”.

“Cuando hay presión sobre los grupos criminales, ellos tienden a magnificar la violencia. Puede ser que haya enemigos que quieran la recompensa, ellos tienen que protegerse y con ello hay más gente armada”.

Información relacionada: Los hijos de "El Chapo" se mueven con libertad en Culiacán

El periodista considera que es cierto que detener a los hijos de “El Chapo” es responsabilidad del Gobierno, pero no lo han hecho, “Estados Unidos, al ofrecer estas recompensas, meten presión a autoridades mexicanas para dar con ellos”.

“El CJNG tiene años desarrollando su crecimiento: Vende a mercados de Europa e incluso Asia, tiene presencia en casi todo el país, excepto unos 4 o 5 estados. La DEA advirtió sobre su poder hace seis años”.