La vacuna covid impulsa la primera vacuna contra el cáncer

Las 5 buenas noticias que nos dejó el COVID19 esta semana incluyen una medalla para la capital, una nueva medicina contra el coronavirus y excelentes noticias para pacientes con cáncer.

Escrito en VIDEO el

La CDMX al frente.

La capital mexicana ha superado a las grandes ciudades del mundo como Nueva York, París o Londres en la ambiciosa meta de vacunar al 100% de los adultos.

De acuerdo con el gobierno local, la semana pasada se logró que todas las personas mayores de 18 años que viven en la Ciudad de México tengan ya, al menos, una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Información relacionada: La vacuna Sputnik V va al plano internacional

Un antidepresivo entra al combate contra la pandemia.

Una investigación médica presentada este 27 de octubre en la prestigiosa revista científica The Lancet da cuenta de un inesperado descubrimiento: la fluvoxamina, un antidepresivo genérico y barato, fue capaz de disminuir el riesgo de enfermedad grave por COVID19 en casi un tercio de personas con alto riesgo que participaron en un ensayo clínico.

Ahora, la fluvoxamina entra a una nueva fase que la acerca a ser usada de manera general y segura contra la depresión y el Sars-Cov-2.

La vacuna covid impulsa la primera vacuna contra el cáncer.

Hasta antes de la pandemia, poco sabía la humanidad sobre los usos y beneficios de la vacuna ARN mensajero, que es la tecnología que usan las dosis de Pfizer y Moderna.

Ahora, gracias al empujón que dio el coronavirus, científicos de todo el mundo creen que esa tecnología es la base para crear las primeras vacunas contra distintos tipos de cáncer, pero especialmente para impedir el crecimiento de tumores malignos e, incluso, frenar las temidas metástasis.