Si Arturo Herrera no cumplía los requisitos para gobernar Banxico, Victoria Rodríguez menos: Sergio Negrete

El Doctor en economía, Sergio Negrete nos habló sobre la propuesta de López Obrador para gobernador del Banco de México.

Escrito en VIDEO el

Sergio Negrete, Doctor en economía y profesor del ITESO, comentó con Luis Cárdenas sobre AMLO y su propuesta de Victoria Rodríguez como gobernadora del Banco de México.

“Parece un juego insensato todo lo que ha sucedido en las últimas 24 horas en torno a Banxico, una institución tan importante que ha hecho un buen trabajo para sostener la inflación, que es su principal función”.

Información relacionada: López Obrador propone a Victoria Rodríguez Ceja como gobernadora de Banxico.

Resaltó que la subsecretaria de egresos no cuenta con los requisitos que dicta la ley del Banco de México, “el articulo 39 de la Ley del Banco de México dice que tiene que gozar de reconocida competencia en materia monetaria, así como haber ocupado, por lo menos durante cinco años, cargos de alto nivel en el sistema financiero mexicano”.

“Victoria Rodríguez Ceja tiene una licenciatura en Economía por el Tec de Monterrey y parece que fue alumna de Carlos Urzua. Se ve que sí es capaz, pero si Arturo Herrera no cumplía los requisitos, ella menos”.