¿Cuáles son los beneficios de la reforma fiscal 2022 tras su aprobación?

Diana Bernal, ex procuradora de la Defensa del Contribuyente manifestó su opinión sobre la aprobación del Presupuesto de Egresos.

Escrito en VIDEO el

En colaboración con Luis Cárdenas, para MVS Noticias, platicamos con Diana Bernal, ex procuradora de la Defensa del Contribuyente, quien habló sobre la reforma fiscal 2022.

Primero comentó que "la miscelánea que se publicó el viernes, ya se aprobó; entrará en vigor el próximo 1 de enero. Este presupuesto de casi 4 billones de pesos se tendrá que cubrir con ingresos fiscales".

-Información relacionada: Diputados debaten el Presupuesto 2022

Sin embargo, expuso que "la sociedad, que todavía está en crisis sanitaria, que están subiendo las tasas de interés, ahora va a tener el reto de hacer cambios fiscales".

"La relevancia es que, para cualquier trámite como obtención de un crédito, lo más seguro es que pidan el RFC, en la práctica va a funcionar como un requisito".

Finalmente, Diana Bernal indicó que "el régimen de confianza que también se aprobó ya no te va a permitir deducir, si eres un profesional, ya no vas a poder deducir colegiaturas, gastos dentales, tampoco donativos, va un poco en sintonía con este régimen que vas a pagar tasas netas sobre un determinado monto”.