INM pide a los líderes de la caravana migrante que permitan regularizar a sus integrantes

García Villagrán señaló que las declaraciones oficiales del Instituto de Migración son falsas.

Escrito en VIDEO el

En entrevista con Enrique Rodríguez, en ausencia de Luis Cárdenas, Luis Rey García Villagrán, coordinador del Centro de Dignificación Humana, habló sobre la solicitud del Instituto Nacional de Migración (INM) a los líderes de la caravana migrante para que permitan regularizar a sus integrantes.

Con el fin de mantener la responsabilidad de quienes se autonombran líderes de la caravana migrante, esta solicitud permitirá trasladar a personas vulnerables dentro del contingente a lugares seguros para hacerles entrega de los documentos correspondientes.

Información relacionada: INM llama nuevamente a caravana a aceptar condiciones para regularización

García Villagrán señaló que las declaraciones oficiales del instituto de migración son falsas, asimismo se negó a ser líder de la caravana migrante.

"Me des autonombro líder de la marcha e invito que las autoridades del INM vengan y digan si es verdad lo que afirman el INM y que venga la autoridad migratoria y que le pregunten los migrantes que es lo que necesitan".

La caravana migrante/Foto: cuartoscuro

Añadió que la institución miente en sus comunicados y dichos, pues desde el momento que dice que son más de mil 200 migrantes, cuando se contabilizan al menos 4 mil personas, entre ellos mil 200 son niños.

"Hemos tenido reuniones que han quedado totalmente grabadas, donde el INM ofreció visas humanitarias para mujeres embarazadas, para que regresen y se entregan papeles que no son visas de viajes".

Luis Rey García Villagrán aseguró que se entregará a as autoridades, siempre y cuando las autoridades apoyen a los migrantes.