Resumen de noticias 6 de octubre de 2021

Antes de Dormir. Resumen de noticias 6 de octubre de 2021.

Escrito en VIDEO el
  1. Empresas globales piden al gobierno encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reconsiderar la Reforma Eléctrica.
  2. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anuncia que se sorteará por medio de la Lotería Nacional un predio adquirido en sexenio de Felipe Calderón.
  3. El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, advierte que su partido irá en bloque por la reforma eléctrica; pide a AMLO no dividir a los diputados del \u2018Tricolor\u2019.
  4. México vive una profunda crisis en materia de desaparición de personas, señala la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Quintana.
  5. TEPJF determina que el INE siga investigando a Pío López Obrador, hermano del presidente de la República.
  6. Alfredo del Mazo, gobernador del Edomex, inaugura la autopista "Siervo de la Nación"; tendrá conectividad con el Aeropuerto Felipe Ángeles.
  7. El INEGI revela que la inversión fija bruta registra aumento de 2.1% en términos reales durante el mes de julio 2021.
  8. Oaxaca se convierte en el primer estado en reconocer adolescencias transgéneros.
  9. Mark Zuckerberg se defiende; niega acusaciones de medidas de seguridad tras la caída de Facebook.
  10. El Instituto Federal de Telecomunicaciones anuncia la conclusión de licitación de la frecuencias de telefonía e Internet móviles.