Pandora Papers: La filtración que expone la riqueza secreta de líderes mundiales y multimillonarios

El especialista en Prevención de Lavado de Dinero y Socio de Asimetrics, Salvador Mejía no habla sobre los Pandora Papers y qué implican.

Escrito en VIDEO el

Salvador Mejía, especialista en Prevención de Lavado de Dinero y Socio de Asimetrics, habló con Luis Cárdenas sobre Pandora Papers: la filtración que expone la riqueza secreta de líderes mundiales y multimillonarios.

“Hay mundos diferentes en temas de impuestos: hay pequeños empresarios que luchan por estar el corriente en sus obligaciones fiscales. Y están quienes, aprovechando su poder, evaden impuestos en paraísos fiscales.”

Información relacionada: Inicia UIF investigación en México por el caso Papeles de Pandora

Resaltó que hasta el momento lo único que se tiene es una lista de nombres, “vendrá una nueva entrega en la que esperemos haya una investigación más profunda ya que al momento se trata de una verdadera ‘quemadera’ de personas”.

“En 2016, Andrés Manuel López Obrador, pedía que se investigara por los Panama Papers., hoy se le cumple el deseo: ahora él tendrá que instruir al secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, que investigue el caso de Pandora Papers.”