Agudiza violencia La Unión Tepito

El homicidio más reciente tuvo lugar este martes en una barbería en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.

Escrito en VIDEO el

Por Juan Carlos Alarcón

La serie de ejecuciones perpetradas recientemente en torno al grupo criminal La Unión Tepito, podrían ser atribuibles a uno de los principales líderes que disputa el control, identificado como Alexis Martínez “El Alexis”, de acuerdo con autoridades allegadas a la investigación.

El homicidio más reciente tuvo lugar este martes en una barbería en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, donde Francisco de Jesús "M", "Pakito", fue atacado a balazos por dos sicarios cuando le cortaban el cabello a su hijo.

La víctima, de 26 años, es hermano de Karen Naibily "M", quien en marzo pasado recibió más de 25 disparos y fue ejecutada junto con su novio en calles de la colonia 20 de noviembre, alcaldía Venustiano Carranza.

Información relacionada: Los secretos de Emilio ‘N’

En la cadena de crímenes atribuibles a "El Alexis”, también está el caso de Miguel Ángel Granados Martínez, de 37 años, propietario de un lujoso gimnasio en la colonia Vallejo, en Gustavo A. Madero, donde fue atacado al salir por cuatro sicarios que dispararon casi 30 veces.

Al igual que los eventos delictivos anteriores, los agresores huyeron en motocicleta tras cometer los crímenes.

El propietario del gimnasio , según las investigaciones, sostuvo un noviazgo con Karina Itzel Morales, considerada junto con otras víctimas como Naibily Mustafa como "las novias de la Unión Tepito".

De hecho, Karina Itzel y Atzin Molina Salinas, amigas Naibily sostuvieron noviazgos simultáneamente con integrantes de esta organización criminal y desaparecieron en circunstancias no aclaradas.

Karina y Atziri, son buscadas por la Fiscalia General de Justicia, desde febrero de 2019 cuando sus familiares presentaron denuncia, por lo que ahora la institución ofrece una recompensa de 2 millones de pesos a quien aporte información que lleve a la localización de ambas chicas.

Otro caso que generan sospecha en torno al "Alexis", es el homicidio de Valeria Díaz; el 15 de mayo fue acribillada junto con su amiga Britllit cuando platicaban a bordo de un automóvil deportivo en la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza.

Valeria, fue pareja sentimental de “El Alexis” e incluso fue arrestada junto con él por autoridades federales en un complejo habitacional de lujo en la alcaldía Álvaro Obregón.

Sin embargo, semanas después ambos quedaron en libertad, por falta de pruebas en su contra.

A patir de ese momento se generó una lucha intestina en la Unión Tepito, por el control absoluto de la organización, lo cual se agonizo tras la captura y encarcelamiento de Oscar Flores Luna, “El Lunares” y su más cercano colaborador David García “El Pistache”,

Estos dos, junto con Roberto Moyado Esparza, "El Betito", fueron trasladados hace unos días a diversos penales federales para evitar que desde las prisiones capitalinas reagrupran a las células que ahora controla “El Alexis”.