Frena levanta su plantón del Zócalo luego de 52 días

Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas, Gilberto Lozano, fundador del frente nacional Anti-AMLO (FRENA), habló sobre el campamento que tenían en él Zócalo.

“Se determinó no exponer la integridad física de la gente, es lo que llevó a la decisión de desalojar completamente el Zócalo”, dijo.

Señaló que empezaron a crecer los grupos de choque, que llegaron a la agresión. El grupo de choque era la forma de reprimir a la gente de FRENA, hasta que llegó a un asunto muy fuerte.

Acusó que filtraron elementos que estaban pagados por la gente de Sheinbaum. Además, relató que detuvieron irregularmente a un compañero del campamento acusándolo de violación, lo cual fue “orquestado”, por lo que lo tuvieron que liberar.

“Había un plan más profundo: el Gobierno Federal había monitoreado que la movilización del 21 de noviembre es mayúscula”, dijo.

Consideró que estamos en una dictadura, es un Gobierno chavista. “Esto tiene que resistirse y lo seguiremos haciendo, pero no vamos a exponer a compañeros mexicanos; nos comprometimos con ellos en proteger su integridad física”, indicó.