Acusa FGR a EPN de traidor y jefe criminal

Escrito en VIDEO el

En entrevista con Luis Cárdenas, Gabriel Regino, abogado penalista, habla sobre las acusaciones de la FGR en contra de Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray.

Pareciera que estamos ante la aplicación por segunda vez de un procediendo que ya se realizó con éxito en Europa y Perú, que tiene que ver con una interpretación doctrinal de cómo existen organizaciones de poder, cuyos líderes generalmente quedan impunes, a pesar de autorizar la realización de conductas delictivas.

Desde que Emilio \u2018L\u2019 se presentó ante autoridades, no ha parado de decir la frase "aparato organizado del poder".

Hay argumentos que señalan a Enrique Peña Nieto como líder de una organización que se apartó de la normatividad jurídica y aprovechó el aparato de poder para llevar a cabo acciones del ámbito delictivo en la modalidad de corrupción.

El delito de traición a la Patria genera mucho ruido. En un 80% tiene referencias al aspecto bélico, pero una pequeña parte de este tipo penal habla de cualquier otro acto que ponga en riesgo la soberanía el país.