Reconocimiento a finanzas mexicanas, calificación de Ratings: Herrera

Por su parte, el mandatario refrendó que esta calificación de Fitch Ratings “es un reconocimiento al manejo responsable de las finanzas públicas”.

Escrito en VIDEO el

Luego de que Fitch Ratings mantuvo la calificación de México, en la escala “BBB-“, por arriba del grado de inversión, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, destacó que se "está reconociendo el marco macroeconómico estable" y la solidez de las finanzas.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Destaca AMLO calificación para México de Fitch Ratings

El presidente Andrés Manuel López Obrador, refrendó por su parte que esta calificación de Fitch Ratings "es un reconocimiento al manejo responsable de las finanzas públicas".

La ratificación de la calificación de Fitch Ratings para México, "da acceso al país a tasas de interés más bajas y fondos de inversión que tienen como mandato comprar bonos que están en este rango de calificación y el acceso a la deuda federal es mucho más líquida", explicó Herrera en el mensaje del Ejecutivo federal en Palacio Nacional.

Finalmente, al desmentir la versión de su presunta salida de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera aclaró que "mientras el presidente me aguante yo voy a estar por aquí".