Marcial Maciel creó 3 empresas fachada para transferencia de recursos en Suiza

Lugares para crear fortunas y evadir el pago de impuestos. Este esquema financiero lo venían utilizando desde hace décadas.

Escrito en VIDEO el

Raúl Olmos, periodista e investigador de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, habla de la investigación de la UIF a los Legionarios de Cristo.

Marcial Maciel creó 3 empresas fachada para la transferencia de recursos en Suiza y en otro países considerados paraísos fiscales.

Información relacionada: Martha Sahagún niega relación con Legionarios de Cristo.

Lugares para crear fortunas y evadir el pago de impuestos. Este esquema financiero lo venían utilizando desde hace décadas.

Vale la pena que, a partir de indicios publicados a nivel global, la autoridad investigue y haga pedidos de colaboración con otros países y verifique si hubo cumplimiento de pagos de impuestos o hubo operaciones de lavado de dinero. De ser así, que se sancione.

Hasta ahora sospechábamos que Martha Sahagún pertenecía al brazo laico de Los Legionarios. Algunos de los integrantes del brazo laico, llamados “Consagrados”, operan financieramente algunas entidades.

Durante sexenio de Vicente Fox, hubo trato muy cercano con Los Legionarios, en concreto con Marcial Maciel.

Gobierno de Fox le cedió a Legionarios de Cristo una playa en Quintana Roo, que han rentado para la realización de ceremonias religiosas, del cual obtienen recursos.