INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Se hace pasar por Jennifer Aniston con ayuda de la IA para cometer una estafa

Un hombre fue estafado en Inglaterra, luego de que por medio de la inteligencia artificial le hicieron pensar que hablaba con Jennifer Aniston.

Se hace pasar por Jennifer Aniston con ayuda de la IA para cometer una estafa
Se hace pasar por Jennifer Aniston con ayuda de la IA para cometer una estafaCréditos: Instagram:jenniferaniston/Canva
Escrito en TENDENCIAS el

Hace poco, se dio a conocer la historia de un hombre originario de Southampton, Inglaterra. El sujeto de 43 años de edad, ha dejado a más de una persona sorprendida por su historia, Paul Davis reveló que fue víctima de una estafa de forma digital, algo que cada día es mucho más frecuente gracias a la tecnología.

Se sabe que en aquel momento, el hombre se encontraba desempleado y con los ánimos muy abajo, por lo que fue manipulado para que acudiera al banco, pues estaba convencido de que la actriz Jennifer Aniston se había enamorado de él, por lo que quería ayudarla a pagar una factura de Apple. 

Lo estafaron al hacerse pasar por Jennifer Aniston

De acuerdo con la información que reveló el diario inglés The Sun, el hombre comenzó a compartir mensajes con otra persona, quien aparentemente era la actriz. Lo que hizo que cayera en este engaño, es que cada mensaje estaba justificado con unas imágenes y videos, incluso en algunos Jennifer Aniston le decía que estaba enamorada de él.

Sin embargo, esta situación escaló a mayores, ya que Paul pensó que si se trataba de la actriz, pues también le mandaban notas de voz, aparentemente con un tono igual al que tiene la estrella del cine, pero todo esto fue posible gracias a la Inteligencia Artificial.

Tras todo el intercambio de mensajes, supuestamente la actriz le comentó que tenía algunos problemas económicos para pagar su cuenta de Apple. Por ese motivo, el hombre decidió ir a comprar una tarjeta de regalo de 270 dólares. 

 “He recibido videos falsos de Jennifer Aniston diciendo que me ama y pidiéndome dinero. Me lo creí y pagué”

De acuerdo con lo que comenta el hombre, fueron cinco meses en los cuales estuvo intercambiando mensajes con la actriz, pero nunca pensó que todo era hecho por medio de la inteligencia artificial.