VIRAL

'Pedro, Pedro, Pedro': Ella es la cantante italiana que inspiró al video viral del mapache bailando

Fue un icono de la cultura pop entre los años '70 y los 80's.

'Pedro, Pedro, Pedro': Ella es la cantante italiana que inspiró al video viral del mapache bailando
'Pedro, Pedro, Pedro': Ella es la cantante italiana que inspiró al video viral del mapache bailandoCréditos: Freepik / Captura de pantalla
Escrito en TENDENCIAS el

Al día de hoy, muy pocas personas no han escuchado o no conocen la canción del mapache “Pedro”, pero ¿sabías que, en realidad, está inspirada en el tema de una cantante italiana? Si todavía no te sabes esta historia, te sugerimos quedarte pegado a la pantalla para que lo descubras.

Hoy, sin duda, todo sucede en las redes sociales; X (antes Twitter), TikTok, Instagram y Facebook son no solo espacios de comunicación, sino que hablamos de plataformas de entretenimiento que cada vez más son más populares, y es gracias a estas “ventanas virtuales” que hemos sido partícipes de acontecimientos verdaderamente curiosos.

Foto: Pixabay

La cantante italiana que inspiró la canción del mapache 'Pedro, Pedro, Pedro'

En las últimas semanas, las redes sociales compartieron e hicieron viral un video en el que aparece un mapache bailando mientras suena una canción de techno que dice “Pedro, Pedro, Pedro”, entre otras cosas, video que originalmente fue publicado por un creador de contenidos llamado @fleksa30, pero, una duda que ha surgido desde que surgió el clip, es ¿de dónde salió esta canción?

Sí, el video viral del mapache Pedro tienen un origen y es una canción llamada, precisamente, “Pedro”, de la cantante italiana Rafaella Carrá, tema que está disponible en su álbum ‘Mi Spendo Tutto’, lanzado en el año de 1980.

¿Quién era Rafaella Carrá?

Su nombre real fue Rafaella Maria Roberta Pelloni, nacida en Bolonia, Italia, en el año de 1943. Entre los años ‘70 y ‘80’ cosechó una gran popularidad, hasta el punto de convertirse en un icono de la cultura pop de aquellos años y, además, en una gran defensora de la comunidad LGBT.

Publicó 25 discos de estudio y logró vender más de 60 millones de discos en todo el mundo; sin embargo, Rafaella Carrá falleció en 2021 a causa de una enfermedad que no fue revelada.

Actualmente, en Spotify, cuenta con más de 22 millones de oyentes mensuales y, por supuesto, la canción “Pedro” suma más de 107 millones de escuchas.

Si algún momento, en estas últimas semanas, te habías preguntado de dónde surgió el tema que hizo viral al mapache “Pedro”, ahora ya sabes que se lo debemos a una cantante italiana muy popular en los 80’s de nombre Rafaella Carrá, quien falleció hace poco menos de tres años.