VIRAL

Del inglés al español: ¿Cuáles son los idiomas más hablados del mundo y por qué?

En el planeta existen un total de siete mil 164 idiomas, pero la plataforma  Ethnologue reveló los más populares.

¿Cuáles son los idiomas más hablados del mundo y por qué?
¿Cuáles son los idiomas más hablados del mundo y por qué?Créditos: Freepik
Escrito en TENDENCIAS el

Es bien sabido que el idioma inglés es uno de los más hablados en el mundo, pero ¿Qué otros idiomas completan la lista de los 10 idiomas más populares? Aquí te decimos cuáles son y por qué.

¿Cuáles son los 10 idiomas más hablados del mundo?  

Y es que actualmente existen siete mil 164 idiomas en el planeta, siendo el idioma inglés el más popular con 1.5 mil millones hablantes en todo el mundo.

Siguiendo con el conteo, el segundo idioma más hablado en el mundo es el Chino Mandarían con un total de 1.1 mil millones de hablantes.

En el tercer sitio se encuentra el idioma Hindi, con un total de 609.5 millones.

En la lista le sigue el español con un total de 559.1 millones de hablantes y por último el francés con 309.8 millones de hablantes.

Pexels

Los siguientes 5 lugares quedan de la siguiente forma: 

  • Árabe con 274.0 millones de hablantes.
  • Bengalí con 272.8 millones de hablantes.
  • Portugués 263.6 millones de hablantes.
  • Ruso con 255.0 millones de hablantes.
  • Urdu 231. 7 millones de hablantes.

De acuerdo con la página oficial de Ethnologue, que es un centro de investigación sobre inteligencia lingüística, más del 88% de las personas en el mundo hablan uno de estos idiomas como lengua materna y otros más lo han adoptado como una segunda lengua. 

¿Por qué el inglés es el idioma más hablado del mundo?

Como ya lo mencionamos, el inglés es el idioma más hablado del mundo. Se habla en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Irlanda, India, Filipinas y Sudáfrica, en donde existen aproximadamente 372.9 millones de hablantes nativos.

Además, hay que contar a las personas que lo hablan como segundo idioma, dado que es la lengua predilecta para comunicarse en el extranjero, ya sea para hacer negocios o por turismo. Se estima que son mil 180 millones de personas que lo hablan de manera no nativa.  

Pexels 

En el caso del chino mandarín se han contabilizado más de 929 millones de personas hablantes nativas y más de 189 millones hablantes no nativos.

Mientras que del hindi suman en en conjunto con los hablantes no nativos un total de 609.5 millones de hablantes.

Cabe señalar que si bien el español es el cuarto idioma más hablado en el mundo, es la segunda lengua de millones de personas no nativas en todo el mundo, después del inglés, con un total de 474.7 millones de hablantes nativos.  

Ahora ya sabes cuáles son los idiomas que más se hablan en el mundo y cuál es el sitio que ocupa el que tú hablas de forma nativa.  

Temas