TECNOLOGÍA

Meta se adelanta y lanza Threads, app para competir con Twitter; usuarios ya reportan problemas

El adelanto del lanzamiento empezó con problemas, ya que los usuarios han notificado que tienen dificultades con la descarga de la app. 

Meta se adelanta y lanza Threads.
Meta se adelanta y lanza Threads.Créditos: Reuters
Escrito en TENDENCIAS el

El gigante tecnológico Meta adelantó este miércoles el lanzamiento de la aplicación de mensajería instantánea cuyo nombre será Threads, app con que desea competir con Twitter. 

Apenas este martes se conoció la intención de la empresa dueña de plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp de lanzar la nueva red social, la cual está vinculada a Instagram. 

El adelanto del lanzamiento empezó con problemas, ya que los usuarios han notificado que tienen dificultades con la descarga de la app. 

Como es costumbre, los internautas se manifestaron en Twitter por las problemáticas con las plataformas de Meta, luego de que muchos intentaron  descargarla sin éxito; mientras que otros compartieron capturas de pantalla mostrando sus nuevos perfiles en Threads.

Asimismo, la aplicación llegó con dos grandes situaciones que podrían complicar su despegue, pues no se encuentra accesible en los países de la Unión Europea ni los teléfonos Android, recoge la agencia internacional EFE.

Threads en Instagram

De hecho, al buscar en Instagram la nueva red Threads, aparece un perfil  con dos publicaciones, una cuenta atrás de su lanzamiento que estaba planeado para este jueves. 

La segunda tiene el logo de la nueva app, acompañado de una descripción en que se afirma llegó a más de 100 países. 

También advierte que algunas características resultarán familiares para cualquiera que haya usado Instagram. 

"Queremos fomentar un espacio positivo y creativo para que expreses tus ideas. En Threads, se trata de conversación".

En el perfil aparece una liga a "threads.net", y al ingresar se abre un página en que se ve el nombre de la plataforma y el logotipo formado por miles de pelotas de colores que flotan, que se pueden explorar en el espacio en 3D; así como un código QR para descargar la aplicación. 

De acuerdo con algunos medios, el fundador de Meta, Mark Zuckerberg, ya habría escrito en la red -donde, al parecer se ha concedido acceso a algunas personas y empresas- su primer mensaje: "Vamos a hacerlo. Bienvenidos a Threads".