INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Las 3 habilidades humanas que la IA no puede sustituir

La Inteligencia Artificial puede lograr grandes procesos en la salud, ya que se puede determinar ciertos factores en genética y genómica.

Créditos: freepik.es
Escrito en TENDENCIAS el

La inteligencia artificial (IA) está empezando a ser usada ya en el campo sanitario en todo el mundo, así como para tareas académicas, entre muchas otras cosas, pero hay 3 habilidades humanas que no las puede sustituir, ¿cuáles son?

La Inteligencia Artificial no puede reemplazar la creatividad de las personas, tampoco puedo soñar, ni mucho menos imaginar algo que todavía no es una realidad.

Otra de las cosas es que la IA no puede crear imágenes desde cero, ya que las herramientas que se han utilizado para alterar una imagen real se basa en una que ya existe.

Por otro lado, tampoco tiene sentimientos ni empatía y con ello el pensamiento crítico para tratar de esclarecer si la información es cierta y no se trata de una fake news. 

Por otro lado, la IA puede lograr grandes procesos en la salud, ya que se puede determinar ciertos factores en genética y genómica.

Para identificar moléculas que puedan más tarde ser usadas en antivirales o antibióticos, o incluso para ayudar en diagnósticos clínicos sencillos, añadió el experto irlandés.

Ryan hizo estas declaraciones semanas después de que la OMS alertara sobre el posible uso de herramientas conversacionales basadas en IA como ChatGPT como sucedáneos de consultas médicas, subrayando que ello podría "generar y difundir desinformación".

Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, comparó esta tendencia de la IA con el frecuente uso de internet para informarse sobre enfermedades y otras cuestiones sanitarias, y señaló que "puede estimular a la gente a acceder al sistema de salud, pero también puede llegar a infundir temor". Con información de EFE.