MÚSICA

Adidas anuncia el relanzamiento de los tenis de Kanye West

El valor de las Yeezy en el mercado de reventa se ha disparado desde que la marca dejó de producirlas.

Kanye West
Kanye WestCréditos: Foto: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Adidas iniciará su venta de algunos de los tenis de su extinta asociación Yeezy con el rapero Kanye West a finales de mayo, según anunció la empresa, con ello planea donar los beneficios a organizaciones seleccionadas que luchan contra el racismo y el odio.

Luego de que Adidas cortara lazos con West por los comentarios antisemitas que hizo el año pasado, dejando al fabricante alemán de artículos deportivos con tenis de la marca Yeezy valorados en 1.200 millones de euros (1.300 millones de dólares).

Esta venta es la primera vez que los productos han estado disponibles para los clientes desde que Adidas puso fin a la asociación en octubre de 2022.

El valor de las Yeezy en el mercado de reventa se ha disparado desde que Adidas dejó de producirlas, con algunos modelos duplicando con creces su precio.

Si bien la venta anunciada el viernes podría ser seguida por posteriores lanzamientos de inventario de Yeezy, no se han tomado decisiones sobre el calendario, aclaró Adidas, agregando que la medida no tenía un impacto inmediato en las perspectivas del grupo para 2023.

"Creemos que esta es la mejor solución, ya que respeta los diseños creados y los zapatos producidos, funciona para nuestra gente, resuelve un problema de inventario y tendrá un impacto positivo en nuestras comunidades", dijo el CEO Bjoern Gulden.

"No hay lugar en el deporte ni en la sociedad para el odio de ningún tipo y mantenemos nuestro compromiso de luchar contra él", agregó.

Entre otros, los destinatarios previstos de la recaudación incluyen la Liga Antidifamación (ADL) y el Instituto Philonise & Keeta Floyd para el Cambio Social, indicó Adidas. Con información de EP.