MUNDO

Elon Musk asegura que la mayor amenaza para la civilización es el colapso demográfico

El magante compareció en la Cumbre Mundial de Gobiernos, que se celebró en Dubái; donde criticó la idea de una autoridad política única. 

Elon Musk.
Elon Musk.Créditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

El empresario dueño de Tesla, Elon Musk, afirmó en redes sociales que la mayor amenaza para la civilización es el colapso poblacional.
 
El magante que recientemente ha recuperado el estatus del hombre más rico del mundo, quien también es dueño de Twitter, utiliza su cuenta en la red social para publicar sus pensamientos en diversos temas. 

Algunos de sus mensajes llegan a ser polémicos, pero esto no ha detenido al empresario para seguir con sus publicaciones.

Elon Musk ve peligro en el colapso poblacional

La cuenta Wall Street Silver publicó este miércoles una tabla sobre el aumento de la edad de la población de Japón y el descenso en su tasa de natalidad. 

"El colapso demográfico es la mayor amenaza para la civilización", respondió el CEO de Twitter. 

El pasado mes de febrero, Musk compareció en la Cumbre Mundial de Gobiernos, que se celebró en Dubái; donde criticó la idea de una autoridad política única. 

"Sé que esto se llama Cumbre sobre el Gobierno Mundial, pero creo que quizá deberíamos estar un poco preocupados por convertirnos demasiado en un único Gobierno mundial", declaró.

Agregó que su deseo era evitar que se creara un riesgo civilizatorio, al tener demasiada cooperación entre gobiernos.

El multimillonario sugirió que se necesita cierto grado de diversidad civilizacional en el mundo, para que "si algo va en alguna parte de la civilización, no se derrumbe todo y la humanidad siga avanzando". 

Anteriormente, también advirtió de la necesidad de que las personas comiencen a tener más hijos.

"Fíjense en las cifras: si la gente no tiene más hijos, la civilización se va a desmoronar", expresó en el Consejo anual de los CEO de Wall Street Journal en 2021.

Al respecto, Elon Musk ha mostrado ser un partidario, pues tiene actualmente un total de 10 hijos, con tres mujeres diferentes.