MUNDO

Japón demuestra el porqué es un país de primer mundo en un video

La educación es uno de los pilares más importantes para ser empático con las personas.

Los países del primer mundo son aquellos que cuentan con un gran desarrollo económico.
Los países del primer mundo son aquellos que cuentan con un gran desarrollo económico. Créditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Japón es un país de primer mundo que tiene aproximadamente 125 millones 681 mil 593 habitantes y una superficie de 377 mil 974 kilómetros cuadrados. Es una de las economías más importantes a nivel mundial y un video que circula en Twitter demuestra el porqué su población es acorde a una región desarrollada.

Las redes sociales sirven para comunicar, dialogar, expresar nuestros ideales y volver virales algunos videos o fotos que tengan un contenido importante, gracioso o simplemente en tendencia. Esta vez por medio de Twitter varios usuarios están circulando un video tomado en este país del continente asiático.

Pexels

Video viral donde se demuestra el porqué Japón es un país de primer mundo

Varios usuarios compartieron este video donde se observa caminar a un joven, cuando de repente se cae y tira sus cosas, pero lo interesante viene cuando las personas alrededor en lugar de seguir su camino, se detienen y ayudan al chico a levantar cada una de sus cosas.

Algunos comentarios destacados fueron los siguientes: “En mi país mientras yo recojo mis cosas, ya se llevaron la maleta”, “En mi rancho si un camión con cervezas se voltea, 'todos corren a ayudar'”, “Son personas educadas”, “En mi país se lo roban y se van corriendo”.

Estos comentarios dejan claro la perspectiva que tienen algunos habitantes de varios países como Ecuador, Colombia y México. Pues no es raro enterarnos de una nota de “rapiña”, cuando un tráiler sufre un accidente y la carga es robada por personas que se encuentran alrededor.

Es importante tomar conciencia sobre este tipo de situaciones, trabajar como sociedad para evitar una mala reputación como país y sobre todo crear una población con principios y valores, dónde robar algún día pueda dejar de ser la salida fácil.

Pexels

Sin duda alguna, Japón nos demuestra cada día porqué es un país de primer mundo y lo que te acabamos de enseñar lo demuestra completamente.