CULTURA GENERAL

Albert Einstein, 10 curiosidades sobre su vida

El científico fue un refugiado por ser judío cuando los nazis tomaron el poder en Alemania.

Albert Einstein, experto en teoría física
Albert Einstein, experto en teoría físicaCréditos: EFE
Escrito en TENDENCIAS el

Un día como hoy, pero de 1879, nació Albert Einstein, un físico alemán de origen judío y considerado el científico más importante, conocido y popular del Siglo XX.

Hasta la fecha ha sido reconocido por sus grandes aportes a la física, formuló la teoría de la relatividad, descubrió la cuarta dimensión y ganó un Nobel de Física en 1921, sin duda sus contribuciones a la ciencia fueron su faceta más célebre ante el mundo.

Aunque de su vida muy pocos supieron y saben de él, si bien fue un genio intelectualmente hablando, Einstein en reiteradas ocasiones confesó que era una persona común y corriente, con errores y aciertos.

Aquí te dejamos 10 datos curiosos sobre Albert Einstein:

  • Nació en el extinto Imperio Alemán pero muy pocos saben que tiene otras tres nacionalidades: suizo, austríaco y estadounidense.
  • Se casó en 1903 con su primera esposa Mileva Maric, madre de sus dos hijos, pero él mismo confesó que fue “miserable”, se divorció en 1919 y poco después se casó con su prima, Elsa Loewenthal, con quien no tuvo descencencia.
  • Era un aficionado al violín, lo practicó y brindó conciertos de beneficiencia y también lo hacía para relajar su mente.
  • Sufría dilexia y sus maestros siempre le decían que nunca lograría nada en la vida y les terminó demostrando todo lo contrario.
  • Pese a que para la comunidad científica fue un genio y un alemán talentoso, la mayoría desconoce reprobó el examen de ingreso a la Universidad cuando lo presentó la primera ocasión.

 

  • Fue un refugiado por ser judío cuando los nazis tomaron el poder en Alemania.
  • Una de sus frases más conocidas es: “Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”.
  • Albert Einstein se ofreció para la construcción de la bomba atómica en la Primera Guerra Mundial pero luego se arrepintió al conocer lo que se pretendía hacer con ella.
  • Nunca aprendió a manejar, sí, aunque usted no lo crea, no le gustaba conducir automóvil, contrató a un chofer.
  • Y aunque usted no lo crea, su cerebro fue robado. El 18 de abril de 1955, día de su muerte, su cerebro fue separado del resto del cuerpo para investigarlo, el patólogo, Thomas Harvey se lo llevó y lo entregó 43 años después.

¿Qué hay de su foto más famosa?

Albert Einstein fue todo un personaje, incluso hay una imagen que pasó a la posteridad por sacar la lengua, y aunque a muchos les parece gracioso, cuando fue tomada él cumplía 72 años y estaba molesto por la presencia de los reporteros e incluso días después dijo que estaba cansado de sonreír y por ello realizó ese gesto.

"Ya es suficiente (…)  ey, profesor, sonría para una foto de cumpleaños, por favor", dijo uno de ellos, Einstein le respondió sacándole la lengua, sin pensar que hasta la fecha es una foto icónica.

El genio murió

Todos tenemos un inicio y un final, para Albert Einstein fue el 16 de abril de 1955 cuando experimentó una hemorragia interna causada por la ruptura de un aneurisma de la aorta abdominal afectando su salud.

“Quiero irme cuando quiero. Es de mal gusto prolongar artificialmente la vida. He hecho mi parte, es hora de irse. Yo lo haré con elegancia”, dijo un día antes de morir.

Albert Einstein murió el 18 de abril de 1955 a los 76 años. Fue cremado y sus cenizas se esparcieron cerca del Río Delaware en EU.