VIDEOS

Adiós pensión alimenticia: joven ‘demanda a padre y recibe menos dinero’

Una creadora de contenido compartió una supuesta experiencia, a lo que se unieron más anécdotas similares en los comentarios.

La tiktoker compartió el supuesto hecho en la plataforma de videos.
La tiktoker compartió el supuesto hecho en la plataforma de videos.Créditos: Captura de pantalla. TikTok @monstergat_
Escrito en TENDENCIAS el

Las historias que se hacen virales en TikTok nos siguen sorprendiendo. Ahora, una usuaria compartió, por medio de un video, que tras, supuestamente, demandar al padre de su hijo por la pensión alimenticia, la situación empeoró.

Aunque el contenido tiene una duración de apenas 15 segundos, fue suficiente para que la tiktoker se volviera popular.

Se trata de la usuaria identificada como “Monstergat_”, quien tiene apenas 3 mil 260 seguidores, los cuales van subiendo poco a poco a raíz del video con más de un millón de vistas.

Gracias a esa anécdota, la mujer también logró acumular alrededor de 62 mil ‘likes’.

¿Adiós pensión alimenticia?

La joven ambientó su video con la canción titulada “Resulta”, de Jenni Rivera, la cual dice: “Y entonces no podré hacer yo jamás algo por ti, quizá yo ya no esté para decirte ‘ven a mí’, y calme tu dolor y te disculpe por amor”.

Mientras que se ve a la mujer con un filtro de payaso y la siguiente frase: “CC (Como cuando) el papá de mi bendi daba 800 pesos por semana, pero se me hacía poco, lo demandé, y ahora me da 300 pesos”.

Sin embargo, a pesar de la viralidad, esto se trató de una parodia, ya que la propia creadora de contenido explicó eso en su descripción.

“Este video es una parodia”, escribió junto con los hashtags “humor”, “pensión”, “tiktok”, “viral”, “fyp” y “parati”.

Usuarios reaccionan

A pesar de que no fue una situación real, miles de usuarios comentaron el video con anécdotas similares.

“Yo daba 4 mil pesos por mes y decía que era poco, ahora tengo la custodia de mi hijo y ella me quiere dar mil pesos por mes y ya me debe dos años, jajaja”, contó el usuario “DG820315” en la misma plataforma.

Por su parte, quien se identifica como “Ian DHdz” dijo: “De hecho yo aportaba 2 mil pesos libres al mes para un niño de un año y medio, me demandó y se quedó con 900 al mes, ah, y ahora yo tengo la guardia custodia”.

De acuerdo con el Gobierno de México, la pensión alimenticia significa que “los padres están obligados a dar alimentos a sus hijos, los alimentos comprenden la comida, el vestido, la habitación, atención médica, gastos para la educación de los menores y para proporcionarles oficio, arte o profesión”.