BOLSA DE TRABAJO

Tesla en México arranca contrataciones de personal

Elon Musk, director ejecutivo de la compañía confirmó el 1 de marzo que la empresa con sede en Austin, Texas, construiría la fábrica en Nuevo León.

Tesla en México
Tesla en MéxicoCréditos: Pixabay
Escrito en TENDENCIAS el

Luego de anunciar su llegada a México, Tesla anunció que ya está contratando personal para la fábrica que planea abrir en Santa Catarina, Nuevo León.

De acuerdo con Bloomberg, Tesla lanzó ofertas para trabajar en gerencia jurídica, una gerencia de seguridad en la construcción, analistas financieros y expertos en logística.

¿Rápida contratación?

El anuncio se hizo viral por la velocidad con la que Tesla lanzó la convocatoria, pues destaca su intención de tener todo listo antes de iniciar la operación en México.

Cabe señalar que Elon Musk, director ejecutivo de la compañía confirmó el 1 de marzo que la empresa con sede en Austin, Texas, construiría la fábrica en Nuevo León, un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador revelara un acuerdo con México.

Tesla generará más de 35 mil empleos

El pasado 6 de marzo, Samuel García, gobernador de Nuevo León, informó con la llegada de Tesla a México se generarán más de 35 mil nuevos empleos.

El mandatario estatal destacó que la planta estará ubicada en Santa Catarina, una zona estratégica en donde ya existe una tratadora de agua y drenaje con capacidad de 250 litros por segundo, lo que es demasiado para las necesidades de la nueva planta, la cual requiere solamente 80 litros por segundo.

Agregó que la planta de Tesla busca estar más cerca de los consumidores de EU y evitar los problemas de cadena de suministro que tuvieron con los envíos internacionales durante la pandemia de Covid-19 que azotó en 2020 y 2021.

AMLO anuncia que 'va bien' la planta en México

Samuel García pidió a los mexicanos al inicio de esta semana sentirse orgullos y felices pues China, Alemania, Inglaterra, Brasil y Canadá querían la planta y el señor Elon Musk escogió a nuestro país.

En tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que mantuvo una reunión con los directivos de Tesla para discutir el proyecto de la planta automotriz de Nuevo León y aseguró que “van muy bien”.

Así que ya lo sabes, Tesla en México ya inició sus contrataciones de personal para trabajar en su planta de Santa Catarina, la cual se prevé estar lista para finales de este año.