JUSTICIA

Esto se sabe sobre la acusación contra Siddhartha por presunto abuso sexual | FOTOS

La acusación se hizo a través de una cuenta de denuncias en Instagram, donde se narra lo que habría sucedido en 2018.

Jorge Siddhartha González Ibarra.
Jorge Siddhartha González Ibarra.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

El cantante tapatío Jorge Siddhartha González Ibarra, pareja de la youtuber Yuya, se convirtió en tendencia dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, debido a que fue señalado por un supuesto abuso sexual. 

Durante las marchas del 8 de marzo, se dio a conocer en redes sociales el testimonio de una mujer, cuya identidad no se ha revelado, y que contó brevemente lo que habría sucedido con el cantante. 

Acusan a Siddhartha de abuso sexual

Además del testimonio, se aprecia una fotografía de un cartel con la imagen de González Ibarra pegada en una pared, así como una leyenda que indicaría que en 2018 se dieron los hecho. 

"Te dije que ya no quería", se lee en la parte superior del letrero, además de la que habría sido la respuesta del cantante. 

El testimonio fue publicado en Instagram, en la cuenta "basta_del_abuso_2", la cual pide la máxima difusión y añade una captura de la conversación en que se narran los hechos. 

"Una vez estaba teniendo relaciones con Jorge Siddhartha, le pedí que parara porque ya no quería y me dijo que esperara a que acabara. Tuve que emir de los nervios y me dijo '¿ves que sí te está gustando?' Esas palabras se me van a quedar grabadas toda la vida", dice. 

También solicita que se ayude a publicarlo, y confiesa que sintió mucho miedo cuando acudió a pegar el letrero durante las marchas.

Narran supuesto abuso

En una segunda publicación en la misma cuenta de Instagram, se cuenta de manera más extensa cómo habría ocurrido el caso del exbaterista de la banda mexicana Zoé. 

Narra que en 2018 fue a un concierto del tapatío, y al terminar acudió al after, y momentos después entraron juntos a su habitación para tener relaciones, pero llegó un punto en que se sintió incómoda por la insistencia del músico. 

"Le dije que ya no quería y me dijo que solo lo dejara acabar, por el miedo de pensar que esa persona tenía cierto control no salían las palabras de mi boca, estaba en shock", agregó. 

Abundó que la mayoría de las personas que han pasado por un caso así, también han fingido que les gusta para que termine el hecho. La denunciante añadió que al terminar se fue, y él le había preguntado si estaba bien, pues "nadie le había dicho que no". 

Continuó diciendo que recientemente se enteró de que las chicas que la vieron en la recepción ese día notaron incertidumbre en ella. 

Señaló que todos pueden "creer lo que quieran", pero pidió que no se dejen cegar por el fanatismo, aseveró que esa es su historia de abuso; además apuntó que corre riesgo si revela su identidad. 

"Mujeres, no importa cuánto tiempo les tome decirlo, ustedes lo harán cuando estén listas, no cuando la gente lo crea necesario. Siempre nos van a tachar de exageradas, locas o de querer llamar la atención, pero no cambia nuestras historias".

La denunciante agradeció a quienes le han mostrado su apoyo y creen en sus palabras.

Hasta el momento ni Siddhartha ni la youtuber Yuya se han pronunciado al respecto, pero ambos han sido etiquetados en las publicaciones de las denuncias.