BANXICO

El billete de 20 por el que piden más de 500 mil pesos; estas son sus características

¡Atención coleccionistas! Parece que alguien tiene un valioso papel moneda cuya peculiaridad no ha dejado de sorprender.

El billete de 20 por el que piden más de 500 mil pesos; estas son sus características.
El billete de 20 por el que piden más de 500 mil pesos; estas son sus características.Créditos: Especial.
Escrito en TENDENCIAS el

Por absurdo que parezca, un nuevo billete de 20 de pesos se posiciona en la mira de los amantes del papel moneda que son únicos en su categoría.

En esta ocasión, el dueño del objeto pide 550 mil pesos, ya que se dio cuenta de una curiosa característica que posee.

A través de Mercado Libre se dio a conocer que una persona estaba vendiendo su billete de $20 cuya edición corresponde al Bicentenario de la Consumación de la Independencia Nacional.

Sin embargo, a diferencia del resto de billetes pertenecientes a la familia G del Banco de México, el publicitado en esta esta página fue impreso el Día de los Santos Reyes.

Así es, su fecha de nacimiento (por así decirlo) fue el 6 de enero y tiene el número de serie AA00.

Por esta razón es que su propietario se vio muy hábil en querer venderlo, aunque la exorbitante cifra puede que no sea del todo atractiva por los coleccionistas.

¿Cómo es el nuevo billete de 20 pesos?

Recuerda que este destaca por sus colores rosas y verdes, en cuya portada se retrata la solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías de la Ciudad de México suscitado el 27 de septiembre de 1821.

Y en la contraportada se encuentra el Ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an en el estado de Quintana Roo, considerado Patrimonio Natural de la Humanidad.

Por ello es que siempre debes checar bien tu cartera y fijarte en el cambio que te dan, pues en una de esas encuentras un billete de 20 cuyo valor va más allá que el que tiene impreso.