ENTRETENIMIENTO

Cepillín: Esta era la comida favorita del 'Payasito de la Tele'

Ricardo González, nació un 7 de febrero de 1946 y dio vida a 'Cepillín', un personaje que tuvo gran fama en México y algunos países de América Latina.

Ricardo González 'Cepillín.
Ricardo González 'Cepillín.Créditos: Foto: Cuartoscuro.com
Escrito en TENDENCIAS el

Ricardo González, mejor conocido por interpretar al personaje de 'Cepillín', nació un 7 de febrero pero de 1946 y su comida favorita era una muy del lugar donde nació.

Tuvo una gran fama en la televisión mexicana con su personaje, incluso hizo películas y hasta tenía su propio circo, además de grabar discos y crear mercancía relacionada con el payasito.

'Cepillín murió el 8 de marzo de 2021, dejando detrás de sí una carrera inolvidable para los niños de los años setentas y ochentas, la cual sigue gracias a que uno de sus hijos hace honor al personaje.

Te podría interesar

Odontólogo de profesión

Ricardo González tenía la carrera de odontología por la Universidad Autónoma de Nuevo León, misma que ejerció paralelamente a su carrera de animador, presentador y payasito.

Fue en su consultorio en su natal Monterrey, cuando se le ocurrió pintarse la cara como payasito, sin exagerar en el mismo, para que los niños no tuvieran miedo de ira a las revisiones dentales.

Participó en campañas de fomento a la higiene bucal y que se transmitía por el Canal 12 de Monterrey. 

Probó suerte en la Ciudad de México y logró que Televisa le diera un programa llamado el 'Show de Cepillín', con el que logró fama y reconocimiento.

¿Cuál era la comida favorita de 'Cepillín'?

Como buen regiomontano, Ricardo González gustaba de platillos de su tierra natal y uno de ellos era su preferido, mismo que comió hasta antes de su muerte.

El cabrito, un platillo tradicional de Nuevo León, basado en la carne de cordero hasta 4 meses de nacido, el cual se prepara a las brasas, era el preferido de Ricardo González.

Ahora ya sabes cuál era la comida favorita de 'Cepillín',  el 'Payasito de la tele', quien nació un 7 de febrero de 1946 en Monterrey, Nuevo León.