REDES SOCIALES

TikTok: Así es el acento de los mexicanos según un influencer: ¿culichi o tepiteño? | VIDEO

Hoy te traemos una nota divertida, pues esta aplicación no deja de sorprendernos con sus videos virales, pero sobre todo graciosos.

En TikTok puedes encontrar una gama completa de videos con diferentes temas relacionados a ti.
En TikTok puedes encontrar una gama completa de videos con diferentes temas relacionados a ti. Créditos: Captura de pantalla Twitter @VideosFacil2022
Por
Escrito en TENDENCIAS el

TikTok es una de las aplicaciones más descargadas del mundo, donde miles de usuarios suben su día a día, tips de moda, consejos de vida, recetas de comida o un clip divertido como el caso de este joven haciendo sarcasmo sobre los “acentos mexicanos”.

Pexels

Las redes sociales pueden volver tendencia a cualquier persona en tan solo un par de horas o incluso segundos, en este caso el usuario @danielbaronamx subió un video que ya tiene 4 millones 700 mil vistas, 642 mil me gusta y 7 mil 884 comentarios.

Video viral TikTok sobre acentos mexicanos

Todo inicia con la frase: “En México no tenemos acentos”. Seguido de una demostración con varias entonaciones de distintos estados como Monterrey, Yucatán, CDMX, Sinaloa especialmente Culiacán, Tabasco y un enfoque principal en el barrio bravo de Tepito.

Los comentarios no se hicieron esperar y algunos fueron: “El de Monterrey es igualito”, “En todo México tenemos acentos diferentes”, “Jalisco es el más neutro”, “En Baja California no tenemos acento”, “Los de Tabasco suenan como argentinos”, “Yucateco 10/10”.

Aunque la mayoría piensa que no existen los acentos, cada persona tiene una forma peculiar de hablar y más en diferentes estados del país. Así que, si te dicen que "hablas cantadito”, ya sabes porqué.

La BBC menciona: “Dentro de México hay por lo menos cuatro variaciones significativas en sus acentos que dependen de la zona del país: el norte, el altiplano, el sureste y las costas”.

Pexels

Así que por más que digas que hablas “normal”, hay veces en las que este tipo de acento te defraudará y es normal, lo importante es tener una buena dicción y vocabulario.

En temas de tendencia como los videos virales de TikTok, debes tener presente que siempre te mantendremos al tanto con las mejores notas, como el caso de Daniel, al hacer un clip creativo con el cual se identificaron varios mexicanos.