MONEDAS

Venden billetes de 50 hasta en 350 mil pesos; estas son sus características

Se tratan de tres artículos que fueron lanzados por el Banco de México en 2021, desde entonces son de los más buscados por coleccionistas.

Tiene un característico ajolote en Xochimilco.
Tiene un característico ajolote en Xochimilco.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en TENDENCIAS el

Los billetes de 50 con el típico ajolote en una de sus caras se han convertido en los más solicitados tanto por los coleccionistas como la población en general, lo que ha llevado a que en plataformas de comercio digital los vendan en miles de pesos.

Este fenómeno lo hemos visto en varias ocasiones, como te contamos en otras notas. Ahora no es la excepción, pues hay unos en específico que están llamando la atención de los amantes de estos artículos, además a cambio de un alto precio.

¿Qué detalles deben tener los billetes de 50 pesos?

Al que nos referimos es el más reciente, de hecho, uno de los más buscados por la ciudadanía debido a que tiene un ajolote en una de sus portadas, el cual encantó a todos en redes sociales.

Crédito: Cuartoscuro

Entre las especificaciones que debe tener tu billete están las siguientes:

  • Contar con las letras “AA” y sin circular, siendo esta la más importante.
  • Relieves sensibles al tacto.
  • Folio y fondo lineal.
  • Cambio de luz del ala de la mariposa cuando se expone al Sol.
  • Números de serie resistentes a borrones.

Fue por medio de la plataforma de comercio electrónico, Mercado Libre, que se publicó el anuncio en busca de los interesados por estos billetes.

Así luce la publicación. (Captura de pantalla)

En dicho ‘post’ se puede leer que los artículos son originarios de México, con un valor de 50 pesos y año de lanzamiento 2021. Además, se asegura que está en buen estado y sin dobleces.

Por si fuera poco, el vendedor ofrece hasta 12 meses sin intereses, sin garantía, así como envío gratis a todo México. Dice estar en Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Un aspecto importante dentro de Mercado Libre es la reputación del vendedor, en este caso no cuenta con ninguna información, lo que genera confusión al momento de comprar estos billetes de 50 pesos.