REDES SOCIALES

Mujer aplica a vacante para cubrir su propio puesto de trabajo y se vuelve viral

Tuvo que haber alguna sospecha de que iba a desempeñar exactamente las mismas labores, ¿no lo crees?

Esta chica se sorprendió de gran manera al enterarse de lo que hizo.
Esta chica se sorprendió de gran manera al enterarse de lo que hizo. Créditos: Captura de pantalla @VideosFacil2022
Escrito en TENDENCIAS el

Después de que veas lo que le pasó a esta chica seguramente serás más cuidadoso al buscar empleo, y es que ¿cómo te sentirías al descubrir que aplicaste a una nueva vacante de trabajo, y al final, te enteraras que es para tu propio puesto? Sí, es exactamente lo que le pasó. Te contamos la historia.

Al buscar un nuevo empleo en los distintos portales, la mayoría de las personas aplican a los puestos afines a sus actividades laborales. Dependiendo el puesto, regularmente la oferta será más o menos similar en sueldo y actividades. Esto sin lugar a duda será una métrica para evitar equivocarte (en caso de que estén ofertando tu empleo) cuando te dediques a buscar un nuevo trabajo.

Joven descubre que aplicó para su propio puesto de trabajo

A la hora de postularse a una nueva vacante, una mujer de Estados Unidos se dio cuenta que aplicó a su empleo. Este video se volvió viral en TikTok, y es que la protagonista, Rachel McIlravey (@rachelmcilravey7), contó cómo fue que pasó con un melancólico tema de fondo.

"Cuando accidentalmente apliqué para mi propio trabajo porque la empresa donde laboro estaba haciendo contrataciones bajo otro nombre". Se puede leer en el video que ya cuanta con cerca de un millón de visualizaciones y casi 50 mil likes.

Usuarios comentaron a TikTok de joven despistada

"Honestamente, la audacia de los empleadores de asumir que sus empleados no están abiertos a una mejor oportunidad y, al mismo tiempo, se niegan a pagarles adecuadamente"; "Eso es como hacer match con tu novio en Tinder"; "Entonces, espera, ¿eso significa que estaban buscando encubiertamente a alguien para ocupar tu puesto?"; "¿Por qué una empresa contrataría con un nombre diferente?", se puede leer en los comentarios al video de la mujer que aplicó a su propio trabajo.