VIRAL

Tiktoker te da un truco para ‘salvar la chamba’ si estás de home office| Video

Un joven compartió un gran tip a todas aquellas personas a las que les monitorean la actividad mediante el uso de sus computadoras. De esto se trata.

Joven explica cómo burlar sistema de presencia por medio del teclado de tu computadora.
Joven explica cómo burlar sistema de presencia por medio del teclado de tu computadora. Créditos: Captura de pantalla @VideosFacil2022
Escrito en TENDENCIAS el

En un video de TikTok se mostró un ‘truco’ que te puede salvar en la chamba si estás en home office. Se trata de un operador de válvula de la marca Steren, y seguramente te preguntarás, ¿cómo este aparto de sencillo movimiento te puede ayudar a no ser despedido del del trabajo?… Todo radica en el uso que le des.

En algunas empresas, especialmente las que aplican el home office, existen varios métodos para comprobar que realmente estás laborando en tu horario. Un ejemplo de ello es cuando la empresa aplica algún programa para saber cuánto tiempo dejas de usar el teclado de la computadora o laptop, situación que mide tu presencia o tiempo efectivo frente a tu dispositivo.

¿Para qué sirve el operador de válvula de Steren en mi trabajo de home office?

Este pequeño dispositivo automatizado lo puedes utilizar en un interruptor como el apagador de luz o algo que no se pueda controlar vía remota para que haga el trabajo de presionar sobre un espacio en específico.

Este aparato debe estar bien fijado sobre una superficie plana, para que pueda funcionar correctamente, y su única función como tal es subir y bajar sobre su propio eje.

¿Cómo utilizar un operador de válvula para no perder mi chamba de home office?

Un tiktoker compartió este tip a todas aquellas personas a las que les monitorean la actividad mediante el uso de sus computadoras. Los pasos son muy sencillos. Aquí el video.

“Este mini aparato de aquí te puede salvar en la chamba y te voy a enseñar cómo. Lo único que tienes que hacer es literalmente pegarlo a una superficie plana, conectarlo a tu dispositivo (celular) desde la aplicación Steren Home, presionar clic desde tu celular y simplemente bajará”, se explica en el video.   

Además, a este aparato sencillo pero funcional “lo puedes conectar desde Gataway de Wi-Fi y así puedes ‘trabajar’ desde cualquier lugar”, explicó el usuario de TikTok. Así que ya lo sabes, si a ti te aplican esta medida de monitoreo en home office puedes toar el consejo, eso sí, no se vale abusar. ¡Suerte!