CIENCIA

Joven fotógrafa observa una ‘galaxia’ en cenizas de un ser querido | VIDEO

Somos ‘polvo de estrella’, esto se podría decir románticamente después del descubrimiento de la fotógrafa mexicana.

De acuerdo con Bios, las cenizas están compuestas de celulosa, taninos, sales de calcio y potasio, carbonatos y fosfatos.
De acuerdo con Bios, las cenizas están compuestas de celulosa, taninos, sales de calcio y potasio, carbonatos y fosfatos.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Gabriela Reyes Fuchs es noticia al expresar un resultado visual de “la muerte”, pero en un plano diferente a como quizá lo imaginas, pues la joven quiso observar las cenizas de su padre días después de morir, dejando como resultado algo impactante.

Hay un verso clásico que dice: “Polvo eres y en polvo te convertirás”, una frase del libro más leído del mundo, “La Biblia”, pues lo tomamos como referencia para iniciar la introducción del caso de Gabriela, una fotógrafa que decidió ver las cenizas de su padre a través de un microscopio.

Pexels

¿Qué vio Gabriela Reyes Fuchs en las cenizas de su padre?

Científicos le advirtieron a Reyes que solo vería tonos grises, negros y blancos, pero lo que realmente sucedió fue sorprendente. La noticia ha sido viral y en TikTok un usuario de nombre @quemuseo subió un video explicando este caso.

“Una amplia gama de colores que dan la ilusión de estar viendo al espacio, imágenes que románticamente nos harían pensar más fuertemente en que somos “polvo de estrellas”, mencionó el tiktoker.

En los comentarios de ese clip sobresalen los siguientes: “Somos parte del universo y el alma es energía”, “Venimos del polvo de la tierra, somos partículas finitas del cosmos y somos luz”, “Somos semillas estelares”, “El universo está dentro de nosotros”, “Pensar que el cuerpo de mi amigo ahora es un cosmos, tan brillante como siempre”.

Pexels

Esas imágenes abren un tema melancólico y romántico para recordar a nuestros seres queridos, en un polvo de estrellas, o una nebulosa que irradia colores como una constelación, dejando claro que nos convertimos en partículas parecidas al espacio exterior.

El caso de Gabriela Reyes Fuchs nos deja grandes lecciones sentimentales, pues ahora existe un gran recuerdo de los que ya no están, al saber cómo se verían las cenizas de un ser querido.