CIENCIA

NASA confirma la caída de un meteorito en Texas | VIDEO

La Agencia Nacional de Aeronáutica y el Espacio confirmó que la bola de fuego de más de 450 kilos que explotó cerca de la Tierra y uno de sus fragmentos que cayó en EU era un meteorito.

NASA confirma la caída de un meteorito
NASA confirma la caída de un meteoritoCréditos: NASA
Escrito en TENDENCIAS el

La NASA confirmó que una bola de fuego que pesaba más de 450 kilogramos y que cayó en el sur de Texas era un meteorito.

De acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) el pasado 15 de febrero el cuerpo celeste se movía a unos 43 mil kilómetros por hora antes de fracturarse a unos 34 kilómetros sobre la Tierra y caer sobre su superficie.

Meteorito de alta velocidad

Los expertos de la agencia espacial opinan que la energía con la que volaba la roca espacial era equivalente a 8 toneladas de TNT. 

"Aunque los meteoritos tienden a golpear la atmósfera de la Tierra a altas velocidades, disminuyen la velocidad a medida que viajan a través de la atmósfera, rompiéndose en pequeños fragmentos antes de tocar el suelo ", señaló la NASA.

Además, los científicos añadieron que los meteoritos se enfrían rápidamente y, en general, no son un riesgo para las personas, y este no fue la excepción.

¿Qué es un meteorito?

Es un fragmento de un cuerpo procedente del espacio exterior que entra en la atmósfera a gran velocidad y cae sobre la Tierra.

Los meteoritos son restos de los materiales a partir de los que se formaron los planetésimos o bien fragmentos de planetésimos desintegrados por colisiones mutuas.

Hay que recordar que los meteoritos se nombran siempre como el lugar en donde fueron encontrados.

Urge proteger la Tierra

No hay que olvidar que el meteorito de Texas por el ángulo y la velocidad con la que entró en la atmósfera, así como también las imágenes del radar meteorológico, ayudaron a la agencia espacial a determinar que se trataba de un cuerpo procedente del espacio exterior.

Finalmente, la NASA señaló la urgencia de aumentar la "comprensión y protección de la Tierra por los meteoritos", así como "integrar la investigación terrestre y planetaria para promover nuestra comprensión del sistema solar y misiones espaciales exitosas".