REDES SOCIALES

TikTok: Esto cuesta poner una tortillería desde cero | VIDEO

El mundo virtual siempre trae varias tendencias que nos muestran situaciones graciosas o de asombro, esta vez te decimos el precio para vender tortillas en un local.

El kilo de tortillas en el Estado de México se encuentra en 18.71 pesos mexicanos.
El kilo de tortillas en el Estado de México se encuentra en 18.71 pesos mexicanos.Créditos: Captura de pantalla Twitter @VideosFacil2022
Escrito en TENDENCIAS el

TikTok es una plataforma llena de videos que nos hacen reír o enterarnos de algo demasiado interesante, esta vez se hizo viral un clip donde se muestra cuánto cuesta poner una tortillería, así que prepárate para enterarte de todos los detalles.

Poner un negocio no es nada sencillo y mucho menos barato, es invertir una buena suma de dinero para brindar un servicio de calidad, sin dejar atrás la compra de producto que vas a vender, desde ropa, tenis, comida, verdura y mucho más.

Pexels

Actualmente el kilo de tortillas en el Estado de México se encuentra en 18.71 pesos mexicanos, de acuerdo con el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, aunque bajó unos centavos, no deja de ser un incremento en la canasta básica.

Pexels

¿Cuánto cuesta poner una tortillería según TikTok?

Un usuario de nombre @emprendedon sube variedad de videos dando un aproximado de cuánto cuesta poner cierto negocio, pero ahora nos importa el de las tortillas, en el video nos menciona:

“La renta promedio del local es de cuatro mil pesos, la máquina nueva para hacer tortillas 80 mil pesos, las básculas cuestan mil pesos y finalmente el mostrador con un precio de 10 mil pesos. Todo esto nos da un total de 95 mil pesos”.

Por último termina mencionando: “Suponiendo que el kilo de tortillas esté en 20 pesos, tendrías que vender cuatro mil 750 kilos para recuperar la inversión”.

Lo comentarios no se hicieron esperar y los mejores fueron los siguientes: “Falta gas, materia prima, personal, molino”, “Este crack hizo tres semestres de finanzas en la San Marino”, “¿Y el gas? A menos que trabaje con el sol”, “Mi compa el que llevó finanzas en línea”.

Los comentarios dejaron claro que es un presupuesto a medias, pues faltan muchos recursos por tomar en cuenta para que sea una inversión certera, ¿o no?

Seguiremos pendientes de los próximos videos virales en TikTok para darte los mejores resúmenes y también sacarte alguna risa o cara de asombro, como el caso de esta cuenta que dijo cuánto cuesta poner una tortillería, de una manera "inexacta".