MASCOTAS

Él es ‘Pincky’, el perrito chihuahua que fue atacado por un ladrón

Este lomito alertó a sus dueños cuando uno sujeto intentaba asaltar su hogar; este es su estado de salud actual.

Él es ‘Pinky’, el chihuhua héroe que fue atacado por un ladrón.
Él es ‘Pinky’, el chihuhua héroe que fue atacado por un ladrón.Créditos: Facebook: Veterinaria Animal Center “Pet Shop”
Escrito en TENDENCIAS el

La historia de ‘Pincky’ es una de las que más ha conmovido al público debido a su heroica labor como el guardián de la casa, ya que cuando unos ladrones entraron su casa a robar, este chihuahua resultó herido.

El caso ocurrió en Nayarit en el municipio de Compostela, cuando el lomito estaba solo en su hogar y se percató que alguien quería entrar.

Cuando sus dueño regresaron, encontraron a ‘Pincky’ muy mal herido, ya que el ladrón lo lastimó con un trinche de jardinería.

Su familia lo llevó de inmediato a un hospital veterinario, donde la doctora Ana Rosalía Dávalos Rodríguez, constató de las graves heridas que le dejaron al lomito.

El diagnóstico fue heridas en la pierna, espalda y un testículo, ya que cuando el sujeto lastimó a Pincky los picos de la herramienta le atravesaron varias zonas de su cuerpo, incluyendo el abdomen.

A pesar de ello, este guardián de Nayarit no corrió ningún riesgo de gravedad, porque sus órganos vitales quedaron intactos.

“Estuvo en cirugía dos horas y media, y lo más complicado fue sacar al animal sin comprometer su vida”; relató el administrador de Veterinaria Animal Center “Pet Shop”, José Luis Dávalos.

¿Cómo está Pincky actualmente?

Debido a las características de este chihuahua, la cirugía sí presentaba un riesgo para su salud, debido al óxido del trinche, la tierra y el resto de las condiciones ambientales.

Afortunadamente, el lomito se encuentra en recuperación sano y salvo, aunque permaneció una semana en la clínica para su constante observación.

Pincky demostró ser todo un héroe y un chihuahua muy valiente, pues a pesar de su tamaño, no se dejó intimidar por el ladrón, aunque este lo haya lastimado.