TIKTOK

Harry Potter: Así se verían los personajes de la saga si fueran mexicanos, según la IA

Te va a sorprender y sacar una risa al mismo tiempo cuando veas cómo fueron representados los íconos del mundo de la magia de J.K.Rowling.

Harry Potter: Así se verían los personajes de la saga si fueran mexicanos, según la IA
Harry Potter: Así se verían los personajes de la saga si fueran mexicanos, según la IACréditos: HM/FREEPIK
Escrito en TENDENCIAS el

La visión que nos otorga la Inteligencia Artificial (IA) sobre diversas cosas, sigue despertando la curiosidad de muchas personas, y en este caso, el blanco fue la famosa saga de Harry Potter trasladada a México.

Harry Potter es una serie de novelas fantásticas escritas por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

El usuario en TikTok “Vittrashop”, se puso manos a la obra para pedirle a la IA que ilustrara a estos personajes, pero como su hubieran sido mexicanos. Los resultados son increíbles, y algunos bastante chistosos.

No es ninguna sorpresa que para el resto del mundo, las y los mexicanos seamos identificados con los estereotipos del mariachi, Día de Muertos o los tacos, pese a ello, la Inteligencia Artificial recabó todos estos elementos para retratar a los protagonistas.

Así luce Harry Potter y el resto de los protagonistas en versión mexicana

Vaya que la Inteligencia Artificial tiene una visión muy distinta sobre cómo se verían Harry Potter, Hermione Granger, Ron Weasley, Draco Malfoy, Severus Snape, Voldemort, Hagrid y Dobby si la historia de magia hubiera suscitado en México.

Sin duda, el más favorecido fue el querido Ron, con esos músculos de ensueño, que para nada tiene que ver con el personaje de la obra original. Y bueno, Dobby fue el más chistoso al retratarlo con un perro chihuahua con orejas de Joda.

El impacto de Harry Potter

La saga ha vendido más de 500 millones de copias en todo el mundo, lo que la convierte en la serie literaria más vendida de todos los tiempos; sus novelas fueron traducidas a 80 idiomas y han sido adaptadas a una serie de películas de gran éxito.

La idea de Harry Potter surgió en la mente de Rowling durante un viaje en tren de Manchester a Londres en 1990. La escritora se encontraba deprimida por la muerte de su madre y, mientras contemplaba el paisaje, se le ocurrió la historia de un niño huérfano que descubre que es un mago. El plasmar de la IA sobre cómo se verían los personajes siendo mexicanos, quedará para la posteridad.