OPERACIONES

Joven revela cómo una rinoplastia le arruinó la vida: ‘nunca te operes la nariz’

Las intervenciones estéticas tienen su porcentaje de riesgo, por lo que es importante pensar muy bien si se quiere recurrir a este tipo de procedimientos.

Joven revela cómo una rinoplastía le arruinó la vida: ‘nunca te operes la nariz’.
Joven revela cómo una rinoplastía le arruinó la vida: ‘nunca te operes la nariz’.Créditos: TikTok: @lilyxgarcia
Escrito en TENDENCIAS el

La influencer Lily García, reveló cómo una rinoplastia le arruinó la vida para siempre, por lo que advirtió a sus seguidores de nunca someterse a este tipo de operaciones.

A través de su cuenta de TikTok, esta joven contó la forma en que un médico le realizó de forma pésima dicha operación, dejando en ella secuelas irreparables.

Según lo contado por la tiktoker, esta se operó la nariz cuando tenía 17 años, sin embargo, su médico le perforó el septo (la membrana de piel situada sobre el cartílago de la nariz), lo que le provocó que nunca más pudiera respirar correctamente.

En el video que subió Lily García, muestra parte de su rutina (bastante asquerosa) sobre lo que tiene que hacer para limpiarse la nariz.

Lo que ella dejó en claro para las personas, es que nunca se hagan una rinoplastia, al menos no con un médico que no sepan cómo hace realmente su trabajo, aunque diga que es un profesional.

Los riesgos de una rinoplastia mal hecha

De acuerdo con el doctor Javier Galindo, especializado en cirugía plástica facial y otorrinolaringología dentro d ellos riesgos que conlleva realizase una rinoplastia son:

  • Hematomas.
  • Reacción alérgica.
  • Infección.
  • Hemorragias.
  • Corrección insuficiente o excesiva.
  • Cicatrices hipertróficas.

El médico destaca que cuando se hace mal este procedimiento, en la mayoría de los casos los daños son irreversibles.

La clave para evitar una rinoplastia mal hecha, es elegir cuidadosamente el cirujano que estará a cargo de tu intervención; destaca Javier Galindo.

Por estas razones es que la joven tiktoker hace esta advertencia para quienes tienen pensado operarse la nariz, pues nunca se sabe si quedarás bien.