MEMES

Los mejores memes tras la declaración de Édgar Báez de plagiar tesis de Yasmín Esquivel

¡Vaya giro que dio este caso¡ Y por supuesto los memes no podían dejar pasar esta oportunidad para echar a volar la creatividad.

La moneda sigue en el aire y ahora hay que esperar la resolución final.
La moneda sigue en el aire y ahora hay que esperar la resolución final.Créditos: Cuartoscuro y captura de pantalla.
Escrito en TENDENCIAS el

Tremenda polémica causó la declaración de Édgar Báez al asegurar que él fue el responsable de plagiar la tesis de Yasmín Esquivel.

Y es que durante todo el tiempo que se llevó a cabo este caso mediático por el presunto plagio de la tesis de la ministra, el abogado nunca se pronunció al respecto, hasta ahora.

Solo una vez y de forma hermética el abogado, egresado de la UNAM, hizo una breve declaración donde aseguró que él no plagió, incluso dijo ‘el que publica primero, es el autor original’.

 

Yasmín Esquivel y Édgar Ulises Báez Gutiérrez ¿Quién copió a quién?

En un audio difundido por El Universal el propio Édgar Ulises Báez Gutiérrez confesó que fue él quien tomó varias partes de la tesis de licenciatura de la hoy ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa.

“Ah, pero ahí se aclara, como está estipulado, de que sólo tomé algunas referencias, que no copié íntegramente la tesis”, dijo el hombre.

Esta versión sustenta lo declarado por la asesora Martha Rodríguez Ortiz, quien sostuvo que el texto original era de la ministra y que ella lo compartió con otros estudiantes.

Así lo dicho por Édgar Báez le da un giro al caso, dejando casi limpia la reputación de la ministra.

La ministra se ha mantenido firme a su postura/Foto: Cuartoscuro

Lluvia de memes por declaración de Edgar Báez

Sin pensarlo los cibernautas no pudieron con esta noticia por lo que comenzaron una lluvia de memes, en donde ponen en cuestión la veracidad de esta declaración espontánea.

Aquí te dejamos lo mejores que le están dando la vuelta a las redes sociales.

 

Foto: captura de pantalla Twitter
Foto: captura de pantalla Twitter
Foto: captura de pantalla Twitter
Foto: captura de pantalla Twitter

¿Qué pasará ahora en el caso Yasmín Esquivel?

Cabe puntualizar que a pesar de que el abogado aceptó que él fue el que copió, un comité de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón de la UNAM ya determinó que sí hubo plagio en las tesis dirigidas por la maestra Martha Rodríguez Ortiz.

Por lo que ahora está en duda que sucederá con lo dicho por la UNAM, ya que queda en el aire el hecho de que Édgar Báez publicó una su tesis un año antes (1986) que la de la ministra Yasmín Esquivel.

Qué te parecen los memes ante la declaración de Édgar Báez quien dijo ser responsable de plagiar la tesis de Yasmín Esquivel.