REDES SOCIALES

Joven extranjera prueba el chicharrón en México y asegura que en su país es un platillo de lujo| VIDEO

El chicharrón en México suele ser un alimento bastante accesible para la mayoría de la población, en otras partes del mundo, es un platillo caro. Titoker explica.

Chica danesa se sorprende de comer chicharrón en México.
Chica danesa se sorprende de comer chicharrón en México.Créditos: Captura de pantalla @VideosFacil2022
Escrito en TENDENCIAS el

Para algunos, el chicharrón puede ser un platillo bastante común, este alimento suele ser usado entre las familias mexicanas para hacer varias combinaciones culinarias económicas. Contrario a esto, una joven danesa explica que en su país el chicharrón es un alimento para personas con un poder adquisitivo alto. Su reacción ante esta situación causó que su video de TikTok se hiciera viral.

Es bien sabido que cada país tiene sus platillos regionales, y en ocasiones, los mismos alimentos a los que estamos acostumbrados son preparados de diferente forma y hasta llegan a tener un nombre distinto dependiendo el lugar al que vayamos.

El chicharrón de México es vendido en Dinamarca en precios más caros

Otra situación con la que nos encontramos frecuentemente es el costo que los alimentos tienen dependiendo el lugar en donde se encuentren, y en esta ocasión, una joven extranjera explica que el chicharrón es vendido en grandes cantidades en Dinamarca.

Por esta razón, esta chica se sorprendió por lo accesible que es para la mayoría de las personas en nuestro país adquirir y consumir el chicharrón. ¡Además, quedó maravillada con el sabor!

Video de la joven danesa que probó el chicharrón

La joven de la que hablamos se llama Laura, y en su cuenta de TikTok @theforbiddenlamp nos da detalles de lo exótico y caro que es el chicharrón en Dinamarca. En el video se explica que el nombre que se le da al platillo que lleva por ingrediente principal al chicharrón, es denominado Stegt Flaesk Med Persillesovs, o lo que es lo mismo “tiras de cerdo” o “tiras de cerdo frito crujientes”.

“Este es nuestro platillo nacional. La gente de México come nuestro platillo nacional, voy a probarlo en un taco con salsa. Tu mente volará con esta adorable combinación”, manifestó, al mismo tiempo que explicó que el chicharrón se sirve en Dinamarca acompañado con papas y perejil, en cambio en México, suele servirse en una tortilla de maíz con un poco de salsa al gusto.