REDES SOCIALES

Tiktoker japonés probando cosas que en México son 'normales' y en su país no lo son

El joven comenzó a hacer una serie de prácticas que él ve completamente anormales desde su perspectiva.

Extranjero hace video probando 'cosas extrañas' que hacen los mexicanos.
Extranjero hace video probando 'cosas extrañas' que hacen los mexicanos. Créditos: Captura de pantalla @VideosFacil2022
Escrito en TENDENCIAS el

‘Kentaro’, un tiktoker japonés que vive en la Ciudad de México publicó un video en donde muestra ‘cinco cosas extrañas que son normales en México’ provocando miles de comentarios, críticas y burlas por los gestos que realiza. 

Hay que recordar que cada nación tiene sus costumbres, gustos y creencias generando un choque cultural cuando llega un extranjero a otro país y fue el caso del tiktoker japonés. 

Michelada

'Kentaro' vive desde hace tiempo en la capital donde da clases de baile de salsa y su video empieza explica la ‘michelada’ a la que puso en primer lugar como “beber cerveza con chile”.

En su descripción explica que la cerveza se mezcla con salsa de tomate, salsa inglesa y jugo maggi, limón y el baso escarchado de chile en polvo, no obstante el japonés la disfruta al máximo. 

Persona se pasa el alto

Algo que los japoneses conocen y practican es el respeto a los señalamientos, algo que normalmente los mexicanos no conocen, por ello les causó extrañeza que una persona se pasara el alto ante la vista de todos y la patrulla no hiciera nada por detenerlo. El tiktoker japonés detalló: "cruzar la calle con luz roja y a la policía no le importa". 

Beber mango con chile

Tal vez para ti en tus viajes a Acapulco, Puerto Vallarta o Veracruz sea muy normal que en las playas te ofrezcan ‘mango en agua con chile’ para el japonés es algo muy extraño pues están acostumbrados a comer el mango de manera natural. Una de las cosas extrañas para el tiktoker es "beber mango con chile" y por ello muestra una mangonada con chamoy y chile en polvo.

Sushi con chile

El sushi tiene origen en Asia, se cree que pasó por China para luego llegar a Japón entre los siglos V y III AC. Es un rico platillo con base de arroz condimentado con vinagre y azúcar. Aunque tradicionalmente se usaba pescado crudo para acompañar el arroz, con el tiempo ha ido mejorando desde verduras a pescado cocinado o carne, pero no lleva chile. 

"No entiendo por qué la gente come sushi con chile", explica en su video.

Dice que los mexicanos no usan la ‘H’

Como última cosa ‘extraña’ para él, normal para los mexicanos, es que nadie pronuncia la H" y según su criterio normalmente usamos la ‘G’ en vez de la H, y esto fue porque al acudir a un café de Starbucks escribieron su nombre con ‘G’.

Lo tunden en redes

Creo que nuestra cultura no es “extraña”, no usamos la G en lugar de la H y no es normal pasar la calle en rojo como peatón, es cuestión de cada quien… beber chile con cerveza y chile mango es lo más normal en este país, no es “extraño” como dices…”, escribió el usuario ikernavarretemx.

Al final, el tiktoker japonés Kentaro fue tendencia por su criterio, pues mientras unos lo apoyan por ser extranjero, otros lo cuestionan por supuestamente criticar nuestras costumbres ¿A ti qué te pareció el video?